La arquitectura de Ahuehuetes 468 nace de dos principales ideas:
El poder integrar la estructura con su entorno sin pasar por desapercibido en su imponencia. Se busca que mediante líneas fluidas y la selección de materiales se logre una armonía con la naturaleza, buscando que el edificio se sienta como una extensión natural de su entorno. A su vez su fachada robusta genera carácter por si solo y una imagen digna del espacio exclusivo que hace alusión.
se encuentra muy presente en el diseño de los espacios interiores. Con grandes alturas se permite el juego en la entrada de luz natural en los diferentes espacios y niveles. Cada línea, cada volumen tiene una intención de provocar calma y claridad en sus residentes, generando espacios deseables a los ocupantes. Creemos firmemente que más no siempre es mejor y es por eso que tomo inspiración en el minimalismo para acentuar el entorno natural del proyecto.
Es un diseño donde la simplicidad de los materiales se encuentra con la calidez acogedora y aprovechamiento de la iluminación, creando un ambiente armónico entre el edificio y la naturaleza misma.
El concepto fluye sin interrupciones desde la fachada hasta el interior de cada departamento. Los interiores han sido meticulosamente diseñados bajo el concepto de Integración Natural. Se busca que a través de la inspiración del nombre del proyecto se utilicen materiales modernos y vanguardistas tomando en cuenta su evolución en el tiempo.
Hemos seleccionado materiales de la más alta calidad que envejecen con gracia: madera natural, mármol, concreto aparente y metales en acabados mates. Son materiales que se sienten tan bien como se ven.
Hemos seleccionado vegetación especialmente para resaltar los espacios y llenar de vida el desarrollo.
Diseñamos amplios ventanales y terrazas que no solo buscan maximizar las vistas panorámicas, sino también inundar cada rincón con luz natural, creando un ritmo de luz y sombra que cambia a lo largo del día.
Se contempla el uso de cancelería que permita el aislamiento térmico para eficientizar en el uso de energía y acústico para conservar la clama de los sonidos externos que puedan surgir.
Priorizamos plantas libres y layouts fluidos que promueven la versatilidad y la sensación de amplitud. Cada metro cuadrado está optimizado para ofrecer funcionalidad sin sacrificar la estética
Esta considerado un juego en las alturas de entrepiso que permita generar sensaciones de comodidad donde se requiere y de amplitud en las zonas sociales. El diseño para los departamentos es considerando alturas de entre piso mayores a 260 centímetros.
La fachada de Ahuehuetes 468 es su carta de presentación primordial. Con un diseño limpio y sobro utilizando el concreto aparente para contrastar con los tonos verdes naturales propios del proyecto, así como los de su entorno. El edificio se erige con las terrazas de los departamentos al frente dándole vida a la estructura y no una fachada plana sin el carácter que lo merece.
El proyecto se consolida como un punto de referencia de buen gusto y diseño contemporáneo. Su integración con el entorno es clave; el proyecto incluye áreas verdes propias que contribuyen a la zona y accesos rápidos para evitar afectaciones a los vecinos o transeúntes, reforzando nuestro compromiso con la comunidad y la sostenibilidad
Ahuehuetes 468 es la materialización de un sueño cuidadosamente planeado. No es solo un lugar para vivir, es un testimonio de un estilo de vida elevado, consciente y plenamente disfrutado. Es el escenario donde su vida encontrará la armonía y la belleza que merece. Es una gran oportunidad de vivir dentro de Bosques de las Lomas y el patrimonio y calidad de vida que este mismo genera.